CÓMO USAR ESTE BLOG

Este blog ha sido creado con la intención de armar un foro de discusión permanente entre proyectos, organizaciones y asociaciones que participaron en el Encuentro del Lago Ypacarai, en agosto de 2010 y que incluya aquellas nuevas iniciativas que vayan surgiendo.
La propuesta es, que cada participante, invitado u organización vaya enviando materiales que le interese difundir (textos, fotos, enlaces a festivales, concursos, informaciones varias) sobre el tema para dinamizar de esta manera el blog. Por ejemplo, si alguien quiere enviar un texto español, inglés, francés, nivacle, guaraní, quechua, portugués, mapuche, etc. puede hacerlo, y más lindo sería si se envía en dos idiomas para poder así llegar a más personas interesadas en los diferentes temas. Contactos a cineindigenaycomunitario@gmail.com

martes, 13 de marzo de 2012

XI Festival Internacional de Cine y Video Indígena. Colombia

Afiche.jpg

XI Festival Internacional de Cine y Video Indígena a realizarse en Bogotá – Colombia de 23 al 30 de Septiembre y en Medellin del 3 al 6 de Octubre del presente año.Los invitamos igualmente a visitar la pagina web del evento http://cineyvideo-indigena.onic.org.co donde podrán encontrar mas información al respecto y a continuar en la efectiva difusión de este importante espacio para la defensa, fortalecimiento y sensibilización de la riqueza cultural de nuestras comunidades indígenas en resistencia.

Participación y premiación Podrán participar indígenas y no indígenas, individual y colectivamente, profesionales, aficionados e interesados en la labor audiovisual. Un mismo autor podrá presentar un máximo de 2 obras.

La participación de obras en el XI Festival será voluntaria y gratuita (no se exige pago de inscripción).

CRITERIOS DE PREMIACIÓN

Las películas y videos se seleccionarán y premiarán sobre la base de los siguientes criterios: * Reflejar el derecho de los pueblos indígenas, originarios y campesinos a la libertad y la autodeterminación. * Fomento del respeto y dignidad de los pueblos indígenas. * Alertar y denunciar la violación de derechos, persecución y genocidio Sufrida por los pueblos indígenas * Promover la equidad de género y los derechos de la mujer indígena. * Aportar al fortalecimiento de la identidad y la cultura indígenas. * Resaltar las expresiones culturales en situaciones de desaparición y/o asimilación. * Contribuir a los procesos organizativos y de lucha de los pueblos indígenas. * Expresar la noción del desarrollo desde la perspectiva indígena. * Promover el diálogo intercultural. * Defender el derecho a la comunicación y a la utilización creativa de recursos estéticos y narrativos.

DE LOS PREMIOS Y MENCIONES * Se contempla la entrega de Premios a la: * Defensa de los Derechos de los Pueblos Indígenas * Preservación de la Identidad y la Cultura de los Pueblos Indígenas * Proceso Socio-Organizativo de los Pueblos Indígenas * Mejor Ficción con Participación Indígena * Equidad de Género y Derechos de las Mujeres Indígenas * Creación y Aporte a la Narrativa Indígena * Al Valor Testimonial y Documental * A la Mejor Serie Televisiva Se concederán premios en obras de Arte Indígena y/o equipamiento. No se descarta la entrega de premios con expresión monetaria. De igual forma se entregarán Menciones Especiales que el Jurado considere necesario otorgar como incentivo a los procesos de creación y producción.

FUENTE: http://www.intermediarte.org/lang/es/2012/03/09/xi-festival-internacional-de-cine-y-video-indigena-colombia/



No hay comentarios:

Publicar un comentario